blog.ecooltra

HEMOS ENGENDRADO UNA NUEVA ESPECIE CON ECOOLTRA

El proceso creativo tiene ciertas similitudes con la gestación y el parto. Al principio es divertido, después viene una fase de desarrollo y finalmente el esfuerzo final, el sufrimiento y la satisfacción del alumbramiento. Así suele ser con todas las campañas y así es como sucedió con eCooltra, una compañía que ofrece un servicio de motos eléctricas por minutos a través de una aplicación para smartphones.

En este caso, el resultado de este proceso de creación de la campaña fue una “nueva especie”; el concepto de comunicación que utilizamos para el lanzamiento internacional de eCooltra en las 4 ciudades europeas donde opera: Roma, Lisboa, Madrid y Barcelona. De esta forma, apelábamos al potencial usuario de este servicio, reconociendo su actitud sostenible y explotando el sentimiento de pertenencia a un estilo de vida caracterizado por el uso de la tecnología y la movilidad sostenible.

En cuanto a la ejecución, para conseguir el impacto y la notoriedad visual que ayudase a captar la atención del público y diferenciase a eCooltra de la competencia, se han utilizado modelos desnudos con mapas urbanos de las ciudades en las que está presente la marca impresos en sus cuerpos.

La campaña, on y off line, se lanzó simultáneamente a mediados de abril en las 4 ciudades europeas donde eCooltra ofrece sus servicios y cuenta con piezas de exterior (autobuses), banners, vídeo y landing page para la captación de leads. En este link podéis acceder a las piezas de la campaña.