blog_article_silvia_tascon

LA COMUNICACIÓN: UN NEGOCIO SOBRE TODO DE PERSONAS

Esto de enfrentarse al papel en blanco para escribir un post que os guste, os aporte algo y que además os genere una leve sonrisa es un reto. Aunque de los que me gustan, así que sin más preámbulos, me tiro a la piscina.

Después de casi 20 años dedicándome a la aventura de la comunicación tengo la profunda convicción que este negocio no solo va de hacer un buen spot, una buena cuña, un buen ecommerce, una buena planificación de campaña SEM o de la solución necesaria para cumplir con los objetivos marcados por y con cliente. Esto va de personas, de cómo nos relacionamos, de la confianza que generas y la que te genera tu entorno.

La experiencia de las personas que formaron y forman parte de Compact FMRG dejan un aprendizaje brutal, 30 años dan para mucho. El aprendizaje básico y simple, como lo son los que dejan huella, es que nuestra función como empresa de servicios es ofrecer soluciones a nuestros clientes para resolver sus necesidades de comunicación, creatividad y tecnología para alcanzar objetivos comunes. Sí, este negocio va de unificar ventas y emociones. Y solo se consigue generando confianza como decía antes, optimismo, pero sobre todo de despertar la pasión de los equipos humanos.

Sentarse cada lunes a analizar resultados con la mente abierta y siempre hacernos preguntas, retarnos, hacer del pensamiento lateral la herramienta más poderosa que podamos utilizar.

Engagement, KPI, performance, programática, php, mySQL, app, briefing, insight, push, copy, look&feel, redes sociales… así hasta el infinito. Hay millones de palabras/conceptos/medios nuevos que aparecen en nuestro día a día. Unos vienen para quedarse y otros son modas pasajeras y ante ese cambio constante lo que siempre queda son las personas.

Personas que configuran los equipos del cliente y de la agencia. Personas que debemos trabajar en equipo y poder medir los esfuerzos dedicados y el retorno de una acción, de una campaña, de una decisión. De hecho a veces creo que hemos entrado en la psicopatía del ROI inmediato. Y no podemos olvidar que nuestra profesión no solo consigue retornos inmediatos, debemos pensar en cómo ser disruptivos y pivotar los esfuerzos en dejar un buen poso. Dar su espacio y tiempo al branding, a la reputación. Aspectos necesarios para que una marca, un servicio y una categoría llegue para quedarse en la cabeza y el corazón del consumidor.

Así que en el equilibrio entre lo digital y lo offline, lo racional y lo emocional, el equilibrio del resultado inmediato y el trabajo a largo plazo, en la construcción de relaciones basadas en la confianza trabajamos diariamente en Compact FMRG para ofrecer a nuestros cliente lo mejor.

En la agencia cada día vivimos una transformación que nos reta a sacar lo mejor de nosotros y que nos encantaría compartir con vosotros. Y las transformaciones vienen de las personas, no de las máquinas. Andy Stalman dice: “Los seres humanos podremos enamorarnos de robots, pero no dice nada de las máquinas, sino de nosotros”.

Si hay algo de lo aquí escrito que os haya gustado y os apetece que nos sentemos en una mesa y que hablemos de cómo solucionar un reto que tengáis, al primer café invito yo. Por cierto soy Sílvia Tascón, directora de negocio de Compact FMRG.

¡Estamos en contacto!

 

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/@timmarshall