Categoría
Alimentación y Bebidas

Tulipán

Mañaneando

 

Unilever quería potenciar el consumo de margarina en los desayunos. Para ello, realizamos una campaña abanderada por Tulipán y Flora, llena de energía y humor mañanero que conectara con todos los públicos de la categoría.

 

Bajo el concepto “Hay muchas formas de mañanear, igual que hay muchas formas de disfrutar de tu margarina de siempre”, buscamos no solo ofrecer ideas de recetas para combinar la margarina sino también crear una actitud para afrontar todas las mañanas como si fueran fin de semana. Con ganas de comerse el mundo y de disfrutar de un buen desayuno. Es decir, “Mañaneando”.

 

Para transmitir este espíritu mañanero, creamos la rumba “Mañaneando”, una canción alegre y divertida que llenara de energía todas las piezas de la campaña: un vídeo online, un site, banners convencionales y rich media, cuñas, menciones y patrocinios en radio, y momentos internos en tv.

 

Por otro lado, complementamos la acción con diversas piezas de decoración en el punto de venta y en el propio comedor de las oficinas de Unilever, donde se invitó a todos los trabajadores a “mañanear” durante los días de campaña, creando sus propias recetas con Tulipán y Flora, y una gran variedad de ingredientes a elegir.

 

La campaña resultó un éxito dentro y fuera de la compañía, consiguiendo un aumento de las ventas, de la penetración y del uso semanal del producto. Además de contribuir a cambiar la forma de afrontar las mañanas y de disfrutar los desayunos.